Dictionnaire Espagnol

¡WordReference te da la bienvenida a los diccionarios francés-español!

Escribe una palabra en la caja de texto en la parte superior de la página para encontrar su traducción.

El sitio cuenta con dos diccionarios: el Diccionario WordReference Francés-Español y el Diccionario Espasa Grand: español-francés, français-espagnol.

La presente edición del Diccionario WordReference Francés-Español recoge más de _____ términos y _____ traducciones del francés al español: unidades monoverbales y pluriverbales (palabras y locuciones), así como acortamientos (abreviaturas, acrónimos y siglas), acompañados de ejemplos de uso en francés. Hemos procurado que las marcas geográficas, gramaticales, de uso y de materia te permitan elegir de entre varias opciones y encontrar las claves para la traducción que mejor se adapte a tu contexto.

Conscientes del valor de la diversidad lingüística, comprendemos el interés que suscita en quienes consultan nuestro diccionario la inclusión de traducciones adaptadas a la variedad de español que les resulta más familiar. El criterio de ordenamiento de las traducciones ha sido el de ofrecer en primer lugar las expresiones de mayor distribución geográfica —siempre y cuando dichas expresiones sean las equivalencias exactas e intercambiables de sus correspondientes en francés— y suministrar las demás variantes como traducciones adicionales. Es por ello que a veces encontrarás en primer lugar la traducción para América Latina y en segundo lugar la variante peninsular, seguidas de los demás regionalismos.

Hemos incorporado expresiones coloquiales, informales y jergales que se corresponden con la actitud del hablante y con los registros de habla propios de las situaciones de comunicación en que se emplean los términos de partida en francés. También hemos incluido las formas del voseo, del ustedeo y del tuteo, cuando ha sido pertinente. Asimismo, hemos añadido advertencias útiles acerca de las palabras y locuciones soeces, potencialmente ofensivas, discriminatorias o sexistas, y marcas pragmáticas que indican si una expresión denota aprobación, desaprobación, énfasis o cortesía.

Nuestra aspiración es proporcionar las respuestas más completas y confiables posibles, por lo que sometemos nuestras numerosas entradas a un examen constante con el fin de publicar revisiones periódicas que se ajusten a las exigencias de quienes acuden a nuestro sitio en busca de traducciones claras, exactas y fidedignas.

El Diccionario Espasa Grand: español-francés, français-espagnol ofrece más de 120 000 palabras y expresiones y 250 000 traducciones, con un extenso repertorio léxico que abarca desde el español y francés de uso cotidiano hasta términos de argot o diversas disciplinas, ilustrados por medio de una amplia selección de ejemplos de uso extraídos del francés y español actuales.

Si la expresión que buscaste no aparece todavía en nuestro sitio, te recomendamos visitar el foro Francés-Español: la traducción que buscas podría encontrarse en uno de los más de ____ hilos disponibles o en una de las más de ____ respuestas publicadas.

Si identificas un error o una omisión en el Diccionario WordReference Francés-Español, te animamos a hacernos llegar tus recomendaciones de correcciones y enmiendas por medio del formulario de sugerencias.

Advertisements

Téléchargez gratuitement les applis Android et iPhone

Android AppiPhone App

Signalez une publicité qui vous semble abusive.